ROSACEA

Me prometí a mi misma que si algún día encontraba alguna cosa que mejorara mi rosacea la haría pública, para que más personas que sufren el mismo problema que yo pudieran también hacer uso y mejorar su calidad de vida.

Hace 6 años aproximadamente que sufro de Rosacea. La rosacea es un problema vascular que se manifiesta en la cara y/o escote y, se localiza principalmente en la frente, mejillas y mentón. No únicamente se caracteriza por un leve enrojecimiento… en fases más avanzadas se manifiesta con «pápulas», son similares a los granitos enquistados con la diferencia de que su contenido no es pus, si no «un aguilla» y son muy dolorosos.

Yo he estado en esa fase avanzada, sin presentar rinofima (que es un engrosamiento de la nariz que produce una desfiguración de la misma) y la verdad, es que lo he llegado a pasar muy mal… En las primeras fases parecía que usaba un poco más de colorete de la cuenta… pero cuando empezaron a salirme las pápulas por las mejillas, frente y mentón… me obligaba a ir maquillada continuamente y eso empeoraba más mi rosacea… y notas como todo el mundo se fija en tu cara y te preguntan… y no te sientes igual que antes…

Se que es obvio lo que voy a decir, pero lo ideal es acudir al dermatólogo para que realmente os diagnostiquen de Rosacea y os ajusten el tratamiento más adecuado, aun así, yo voy a compartir cual ha sido mi tratamiento y todo lo que me está ayudando a que mi piel de la cara vuelva a ser la misma de antes.

Para comenzar, quiero describir como es mi tipo de piel de la cara, pues no se si coincidirá con las demás personas que sufren de rosacea. Mi piel de la cara es de apariencia grasa (por las pápulas que similan a los granitos) pero realmente es seca, muy muy seca y se me desescaman esas papulas creandome pieles.

Y ahora… ahí va mi tratamiento: Cuando me ducho utilizo para lavarme la cara el mousse nettoyante Cleansing foam de Avène, es una espuma muy suave que permite limpiarme bien la cara sin dañarmela.

Después de la ducha, por las mañanas utilicé durante 1 mes aproximadamente la crema antirojeces Leti SR y ahora el dermatólogo me la ha cambiado por Mirvaso que es una crema vasoconstrictora por lo que actúa disminuyendo la circulación de los capilares de la cara y disminuyendo la rojez (una maravilla el primer día… porque al segundo y tercer día al cabo de 8-10h de la aplicación presenté un enrojecimiento facial muy intenso con mucha calor, como si me quemara la cara, por ese motivo he dejado la crema) y he vuelto a Leti SR.

El dermatólogo me recomendó maquillarme con el maquillaje SATO en polvo (venta en farmacias) que es libre de grasas, pero la verdad… no estoy muy contenta pues me da la sensacion de que quedo más roja todavía… por lo que me he comprado un maquillaje libre de aceites y alérgenos en clinique (se llama: even better makup SPF 15 evens and corrects) y me cubre muchísimo y no me engrasa.

Para desmaquillarme utilizo o bien agua con la espuma de avene que he mencionado al inicio o el redness solutions soothing cleanser de clinique.

Por último, comentar que he estado tomandome metronidazole pastillas 1 pastilla de 250mg cada 12h durante 10 dias y después 1 pastilla cada 24h durante 42 días.

Me gustaría poderos pasar una imagen del antes y el después pero las personas que sufrais de rosacea se que me entendereis cuando os diga que no estaba para fotos…

Un saludo y ojalá tengais la misma suerte que estoy teniendo yo.

Anuncio publicitario

2 comentarios en “ROSACEA

  1. Clinique tiene muchas opciones para la piel con rosácea, yo uso la base de maquillaje anti-blemish solutions y de polvo el stay-matte sheer pressed oil-free y me caen de maravilla. También, cuando me vuelven las rojeces me pongo un poco de té de romero con un aspersor y se baja enseguida. Otra cosa que me ha ayudado mucho es el agua micelar, yo uso la de Avène que no es cara pero muy buena.
    Saludos y gracias por los consejos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s